Derechos Humanos

Fuerzan Sabuesos Guerreras reunión con el comisionado estatal de Búsqueda

Al parecer a la reunión no acudió el subsecretario de Gobierno, Joel Boucieguéz. Las integrantes buscan que Juan Carlos Saavedra informe sobre los resultados de su trabajo. Al permanecer dos horas esperando, una docena de integrantes del colectivo Sabuesos Guerreras se plantaron en la oficina de la Comisión Estatal de Búsqueda y forzaron una reunión […]

Al parecer a la reunión no acudió el subsecretario de Gobierno, Joel Boucieguéz. Las integrantes buscan que Juan Carlos Saavedra informe sobre los resultados de su trabajo.

Al permanecer dos horas esperando, una docena de integrantes del colectivo Sabuesos Guerreras se plantaron en la oficina de la Comisión Estatal de Búsqueda y forzaron una reunión que se había venido posponiendo con el titular de esta dependencia, Juan Carlos Saavedra.

Al interior de la oficina pública, el colectivo colgó carteles con las fotografías de sus familiares desaparecidos y algunas cartulinas con mensajes como “Sin las familias no”, “Solicitamos resultados o renuncia”.

A través de redes sociales, las integrantes denunciaron que la reunión sería a las 10:00 horas con el comisionado y con el subsecretario de Gobierno, Joel Bouciéguez. En un segundo video se ve a las Sabuesos Guerreros reunidas con el titular de la Comisión de Búsqueda, pero no aparece Bouciéguez.

María Isabel Cruz Bernal le reclamó a Saavedra que le diera información de los 10 expedientes que ella le proporcionó; el comisionado de Búsqueda le respondió que dos de los casos aparecieron con vida.

También le dijo que lo hacía responsable de todo lo que les pudiera pasar.

Señalaron que también se reunirían con el personal de oficina de la Comisión de Búsqueda para intentar sensibilizar acerca del tema; en los acuerdos estarían presentes funcionarios de la Comisión Estatal de Víctimas y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Las secretarias nos vieron llegar y se fueron a encerrar. Llegó el comisionado sin nada, no sabemos qué resultado nos traiga. Queremos que nos dé resultados de su trabajo”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo