Clima

Se espera frío en Sinaloa y nevadas en la Sierra Madre Occidental

El clima podrá continuar templado hasta el próximo martes, según reportó la dependencia.

El clima en Sinaloa será templado, pero es posible que se registren lluvias fuertes, debido a un nuevo frente frío que entrará a México este domingo.

“Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional e interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con la humedad propagada por un río atmosférico, condiciones que incrementará el potencial de lluvias y vientos fuertes en dicha región del país, y caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas”, se indicó por el Servicio Meteorológico Nacional.

En el reporte diario de la dependencia que depende de la Comisión Nacional del Agua se señaló que se prevén lluvias para este domingo, que serán desde fuertes a puntuales muy fuertes, es decir, desde los 50 a 75 litro por metro cuadrado.

“Cielo nublado con lluvias muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente muy frío en Sonora y templado en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 km/h en Sonora”, se estableció.

El clima podrá continuar templado hasta el próximo martes, según reportó la dependencia.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas