Justicia

Caso Sanalona | Fiscalía investiga a policías estatales por homicidio

Una semana después no hay personas detenidas, pero sí una investigación que involucra a 20 policías por homicidio.

CULIACAN, SINALOA, 23JUNIO2017.- Un operativo por parte de agentes de la policía Estatal, tránsitos y militares, se llevo acabo en la sindicatura El Dorado. Durante el operativo se registraron varios automóviles sin placas y talleres mecánicos para reforzar el tema de la inseguridad en la zona.
FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO

CULIACAN, SINALOA, 23JUNIO2017.- Un operativo por parte de agentes de la policía Estatal, tránsitos y militares, se llevo acabo en la sindicatura El Dorado. Durante el operativo se registraron varios automóviles sin placas y talleres mecánicos para reforzar el tema de la inseguridad en la zona. FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO

Una semana después de que dos mujeres de Tamazula murieran en Sanalona, no hay ninguna persona detenida, pero sí se conoce que la Fiscalía General de Sinaloa investiga a 20 policías estatales por el delito de homicidio doloso.

“Respecto al caso Sanalona, iniciamos la carpeta por homicidio doloso cometido contra mujeres”, dijo Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General de Sinaloa.

El 27 de enero se conoció que dos mujeres fueron asesinadas de que al menos 20 elementos de la Policía Estatal Preventiva en Sanalona dispararan al vehículo en el que se transportaban hacia Tamazula, Durango, de donde eran originarias.

El asesinato ocurrió alrededor de la 1 AM, cuando los elementos se encontraban en un recorrido en la sindicatura de Sanalona.

Ese operativo, según se informó por la Secretaría de Seguridad Pública, se inició luego de un reporte en el que se denunció que había personas armadas en ese Sanalona.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, narró que al momento en que los elementos llegaron al lugar de la denuncia, hubo personas que huyeron en un vehículo y habrían disparado al mismo tiempo, por lo que policías y militares habrían respondido con disparos para detenerlos.

También se dijo que en ese lugar habría huido un hombre y que otras dos personas habían sido detenidas, solo que ninguna fue presentada ante la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía General de Sinaloa inició una investigación por el hecho, a la que se sumó la Fiscalía General de Durango, tras calificarse, por las autoridades de ese Estado, como un hecho lamentable porque a las mujeres se les asesinó de “forma cobarde”.

“No tenemos ninguna persona puesta a disposición y nosotros no hemos solicitado ninguna orden de aprehensión”, dijo, Ríos Estavillo.

Además de esa investigación, la Comisión Estatal de Derechos Humanos mantiene una revisión del caso por oficio, con la que se solicitó información por información confusa para narrar el hecho a la Secretaría de Seguridad Pública.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo