País

#ConLosPuentesNo | Presidente propone que fechas históricas se conmemoren en su día

El presidente anunció que presentará una propuesta para que los días festivos en el calendario oficial se dejen de celebrar los días lunes, como ya es costumbre desde 2007.

Durante la conferencia matutina del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió de sus intenciones para que los días feriados en el próximo calendario oficial se dejen de celebrar los días lunes.

Lo anterior se logrará con reformas al calendario oficial para terminar con esto y que las fechas históricas se conmemoren en su día, pues asegura que la población desconoce la celebración que gira en torno a ese día de asueto.

#ConLosPuentesNo

Ante tal propuesta las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y el hashtag #ConLosPuentesNo rápidamente se posicionó como uno de los tópicos más hablados en Twitter, y donde se mostraba el descontento con las afirmaciones e intenciones del presidente.

 
 

PARA SABER:
Desde el 2007, por orden del presidente Vicente Fox, se establecieron tres fines de semana largos, con lo que los mexicanos contaban con el lunes como descanso obligatorio:

El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero, por la promulgación de la Constitución de 1917.

El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo, por el natalicio de Benito Juárez.

El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre, día de la revolución mexicana.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas