Movilidad

Urbanismo táctico | Tramo de la Morelos será peatonal por dos semanas

El ejercicio se realizará del 08 al 23 de febrero, por lo que el paso al tráfico vehicular quedará restringido de 9:00 a.m. a las 10:00 p.m. durante estos días.

La Avenida José María Morelos y Pavón ampliará su espacio peatonal – primero en la Pirámide de la Movilidad – desde la calle Rafael Buelna hasta el Paseo Niños Héroes (Malecón Viejo) en el Centro Histórico de Culiacán del 08 al 23 de febrero.

Este ejercicio, conocido como urbanismo táctico progresista es parte de las acciones implementadas por el IMPLAN Culiacán en coordinación con la Dirección de Vialidad, Subgerencia de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, Dirección de Movilidad de la SEDESU y Mapasin para estudiar el comportamiento de la vía. El horario en el que esta calle permanecerá abierta al libre tránsito peatonal será de las 09:00 a.m. a las 10:00 p.m.

Alberto Medrano Contreras, Director del IMPLAN manifestó que el ejercicio forma parte del proyecto del Primer Circuito Peatonal en el Centro Histórico de la ciudad y se encuentra alineado a las acciones que se han implementado a favor de las y los peatones.

“La peatonalización de la calle Morelos, no es una situación aislada es parte de la política de movilidad sustentable que tenemos a través del municipio, en el municipio la estrategia ha sido apostarle a la Pirámide de la Movilidad, en donde las personas son el foco de todos los proyectos”. Arq. Alberto Medrano Contreras, Director de IMPLAN

Indicó que el urbanismo táctico se hace para estudiar el comportamiento del espacio público durante ese periodo de tiempo y demostrar con datos que es posible la movilidad activa en el lugar, donde el peatón ocupará un lugar preponderante.

Medrano Contreras, señaló que existe una lista extensa de ciudades como Ciudad de México, Morelia, Puebla, Aguascalientes, Colima, entre otras, así como de América Latina y Europa que han apostado por calles peatonales. Culiacán, al igual que estas ciudades busca demostrar que el abrir las calles al peatón, trae una infinidad de beneficios de seguridad pública y vial, como económicos y ambientales. 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas