DENUNCIA

Tras atentado en su contra, bloguero de Ahome pide a AMLO actuar contra “Billy” Chapman

Paúl Velázquez, agredido a balazos en Los Mochis el año pasado, señala “nos están matando”.

En la conferencia “mañanera” de este jueves, el bloguero ahomense Paúl Velázquez pidió justicia a Andrés Manuel López Obrador y castigo contra el alcalde Guillermo “Billy” Chapman, a quien acusa de ser el autor intelectual del atentado a balazos que sufrió el año pasado.

“Los periodistas de investigación no somos trofeos para que los gobernantes corruptos nos anden cazando… No me quiero ir de mi país. Necesitamos justicia. Estoy convencido que para cambiar a México hay que estar aquí, no desde el exilio. Presidente, nos están matando. No lo olvide, por favor”.

Paúl Velázquez contó la forma en la que fue agredido por un sujeto desconocido en la ciudad de Los Mochis y reiteró su señalamiento en contra del presidente municipal Guillermo Chapman por la denuncia de corrupción que ventiló.

Durante la “mañanera” también denunció que las investigaciones de su caso aún no inician, además de que el alcalde acudió a la Ciudad de México a entrevistarse con un ministro de la Suprema Corte de la Justicia para bloquear la indagatoria.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador dijo que el caso se investigará sin influyentismo de ningún tipo.

“Que sepas a ciencia cierta que no hay ningún poder en México que esté por encima de la justicia, ningún poder. Es nada más que se investigue y se conozca a los autores materiales, autores intelectuales y haya castigo. Sea quien sea…”

Resaltó que no tiene compromisos con grupos de intereses creados ni con compañeros de partido, ni con amigos ni familiares.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo