Ayuntamientos

Ayuntamiento condona 15 meses de adeudo a ambulantes… pero advierte incremento de tarifas

El alcalde de Culiacán acordó una serie de medidas con comerciantes ambulantes encaminadas a regularizar su situación y actualizar el cobro del permiso para vender en las calles.

La condonación de 15 meses de adeudos, el acuerdo para mantener el cobro del permiso para vender en mil 600 pesos durante febrero y la advertencia de que durante marzo se podría incrementar la tarifa, fueron los acuerdos alcanzados entre el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y un grupo de vendedores ambulantes del centro de Culiacán.

Durante dicha reunión, el presidente municipal informó a los comerciantes, integrados en la Asociación de Artesanos y Comerciantes de Sinaloa A.C., que la comuna a través del Departamento de Mercados y Comercios en la Vía Pública y la Dirección de Ingresos efectuó un estudio socioeconómico en el que se detectó una serie de irregularidades.

Precisó que conforme a lo que establece la Ley de Hacienda Municipal, el Gobierno de Culiacán debe actualizar los cobros de los permisos conforme a sus ganancias diarias, sin embargo se acordó que este mes el cobro será de mil 600 pesos por vendedor.

FOTO: Cortesía Ayuntamiento de Culiacán.

Asimismo, señaló que su intención es mantener orden en la zona centro de la ciudad y respetar lo que la ley indica, por lo que se estaría estableciendo un nuevo acuerdo con ellos para que continúen con sus ventas respetando el libre tránsito de los peatones.

“No podemos hacer leyes a la medida de cada persona, la ley es general y es un principio jurídico social y sociopolítico, si podemos hacer consideraciones, siempre y cuando se argumente”, indicó el mandatario municipal.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas