Artes

¿Dónde encontrar arte en Culiacán? | 5 propuestas que no te debes perder

Desde cine hasta llegar al teatro y las exposiciones de piezas artísticas te presentamos 5 proyectos de los que podrás disfrutar la semana entrante en Culiacán.

La capital sinaloense es un semillero de artistas y también la plataforma que creadores externos utilizan para mostrar su talento.

Actualmente en Culiacán se están llevando a cabo diferentes proyectos por parte de instituciones y también por la escena local independiente con la idea de brindar opciones a aquellos que buscan un escaparate de diversión y entretenimiento en la ciudad.

Te presentamos 5 de estos proyectos a continuación:

Música para la retina

Se trata de un proyecto del artista César Escobosa, quien reúne una propuesta pictórica que establece un fuerte diálogo entre la música y la pintura al utilizar sobre todo la técnica del ensamblaje. Actualmente se encuentra en la Galería de Arte Antonio López Saenz (GAALS) y es totalmente gratis.

Amor, amor

Expresso Teatro presenta una puesta en escena sumamente diferente al teatro convencional. Se trata de un proyecto en que los espectadores podrán apreciar 4 historias diferentes relatadas en la intimidad de una casa. Buelna 38 será la sede de esta interesante experiencia los días 13, 14 y 15 de febrero.

Cine que no verás en los cines

La próxima semana Sala Lumiere tiene preparada una gran variedad de películas que no alcanzaron a llegar al cine, pero que fueron sumamente aclamadas por la critica y nominadas a premios en las temporadas pasadas. I, Tonia, Florida Project, Ford V Ferrari y otras más se estarán proyectando de lunes a viernes en las instalaciones del ISIC.

Arte científico

Theo Jansen es uno de los artistas multidisciplinarios más importantes a nivel mundial, ahora el museo Materia, del Centro de Ciencias de Sinaloa, cuenta con un ciclo liderado por las Bestias de Playa del artista, en conjunto con otras piezas que hablan de sustentabilidad. Se trata de una experiencia internacional nunca antes vista en Culiacán y al accesible costo de 55 pesos.

Estudio abierto

Se trata de otro de los proyectos de la GAALS en el que podrás seguir de cerca el trabajo de dos artistas que preparan una obra que será presentada el próximo mes. Conversa con Aurora Acosta y César Hernández Sosa, quienes participan en la tercera edición de esta iniciativa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas