Gobierno

Quirino rechaza quitar los “puentes”; asegura que benefician al turismo

El mandatario señaló que deben continuar los fines de semana largo porque hay derrama económica en un sector importante para el estado.

Contrario a la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, que propuso eliminar los “puentes” o fines de semana largos a causa de los días de asueto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel rechazó la idea y resaltó que esta medida debe continuar.

El argumento expuesto por el mandatario de Sinaloa es que los “puentes” mueven la economía del sector turístico que es de los más importantes en la entidad.

“No se deben eliminar porque eso ayuda mucho al turismo. Yo estoy a favor de que haya puentes que sigamos celebrando las fechas históricas. Eso es algo muy importante en la educación cívica, pero los puentes han traído un gran beneficio a la actividad turística”.

Trae empleo, resaltó, trae movimiento económico, trae derrama, trae crecimiento. Entonces, tenemos que seguir fomentando y apoyando a que siga habiendo puentes.

Por otro lado, dijo que está confirmado que Mazatlán será la sede de la Serie del Caribe en 2021.

“Es un hecho, está confirmado y reconfirmado. Es un estadio de clase mundial y además con los grandes atractivos turísticos que tenemos va a ser un éxito bárbaro y esperemos que gane un equipo de Sinaloa. Estamos listos”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas