Movilidad

Peatonalizar el Centro de Culiacán y regresar la ciudad a las personas, el proyecto de Estrada

A través de un esfuerzo en conjunto con el Implan, esta mañana la administración de Jesús Estrada Ferreiro Presentó a los medios de comunicación el Manual de Derechos y Obligaciones para el Ciudadano en la Ley de Movilidad.

Se trata de un documento que se hará del domino público en el que se aterrizan y simplifican planteamientos importantes de la Ley de Movilidad, con la idea de divulgar la pirámide de la movilidad que ubica al peatón como el principal beneficiario de los espacios públicos.

Uno de los puntos más importantes que fue tratado durante el encuentro de los funcionarios con la prensa, fue sobre la aplicación de  infracciones a conductores, así como el trato que se le dará a los menores de edad que cometan violaciones al reglamento de circulación, responsabilizando a los padres de los mismos de sus conductas.

De este modo el Bando de Policía y Buen Gobierno, también presentó un manual en el que se especifica el papel que desempeñara, no solo en el primer cuadro de la ciudad sino también en las otras colonias de la alcaldía y las sindicaturas pertenecientes a la misma.

El Implan celebró las acciones del Ayuntamiento precisando que todas las ocaciones que beneficien la movilidad y prioricen al peatón en Culiacán serán apoyadas por instituto, reconociendo los esfuerzos previos de la actual administración en esta materia.

Ni autoritarios, ni insolentes

En su discurso, Jesús Estrada Ferreiro argumentó la necesidad de que la aplicación de las infracciones en materia de tránsito en Culiacán sean parejas para todos los ciudadanos. Señalando que se procederá de manera inmediata con grúas para aquellos que incumplan con los reglamentos de movilidad, ya que muchas personas piensan que por tener el dinero suficiente para pagar las multas de manera inmediata no se le aplicaran las medidas que mandata la ley.

El alcalde señaló que el mismo trato se aplicará para los funcionarios de su administración que incumplan con lo establecido. Buscando llegar a acuerdos con la ciudadanía para que las medidas no sean ni autoritarias, ni insolentes en búsqueda del combate a la impunidad.

Al extenderse y ejemplificar la necesidad de nuevas medidas para darle prioridad a los caminantes del primer cuadro de la ciudad, puntualizó las acciones tomadas en materia de puentes peatonales y pasos seguros.

No es recaudatorio

Añadió que las medidas de infracción no son recaudatorias sino de aplicación de la ley, creando un sistema de amonestación en primeros casos, para luego proceder con medidas más severes para los infractores recurrentes.

‘La idea es poner el ejemplo de que nadie, por más dinero que tenga está por fuera de la ley’ enfatizó.

De su trato con la prensa…

Luego delos múltiples ejemplos en materia vial, Estrada solicitó a la prensa difundir las buenas acciones de su administración, aunque su nombre no figure en los titulares. Comentando que muchos culichis piensan que algunas acciones del ayuntamiento de Culiacán son realizadas por Gobierno del Estado, cuando no es Así.

‘Aquí lo importante es que las cosas que hagan, no quien las haga’ finalizó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas