Movilidad

Ya no solo camiones, Gobierno del Estado quiere cambiar la flota de taxis en Culiacán

El proyecto inicial será solo para Culiacán, donde se busca renovar al menos mil vehículos de los 3 mil que se encuentran activos.

Gobierno del Estado quiere cambiar la flota de taxis, de la misma forma como ha hecho con camiones urbanos.

El anuncio se hizo después de entregar 40 vehículos, 30 tipo camión para 35 pasajeros, y 10 tipo Sprinter para 21 pasajeros, utilizadas estas últimas para el servicio suburbano, pero en esta entrega también se incluyó por primera vez un autobús, que se utilizará en la ruta Culiacán-Altata.

La idea de cambiar la flota de taxis es poder mejorar las unidades del transporte concesionado, en un esquema en el que Gobierno del Estado aportará el 10 por ciento del costo y el resto deberá ser pagado por los dueños de las concesiones.

“Que el sector social tenga mejores condiciones para prestar su actividad, en mejores unidades y el programa tiene ese propósito fundamental, brindar a los usuarios del servicio de taxi mejores condiciones de viaje y de traslado”, dijo Francisco Juárez Hernández, asesor jurídico de los taxistas en Culiacán.

“Por otro lado también tiene que ver con ecología, las unidades de nosotros tienen un promedio de vida que rebasan los 10 años que establece la ley y eso hace que los traslados, aparte de que sean más costosos, emitan mayor contaminación”.

El proyecto inicial será solo para Culiacán, donde se busca renovar al menos mil vehículos de los 3 mil que se encuentran activos.

Juárez Hernández explicó que se llegó al acuerdo de renovar flotilla, pues actualmente se tiene al menos mil 500 vehículos en mal estado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo