Política

Rinde Rosy Fuentes tercer informe

El evento fue realizado como parte de una estrategia de transparencia y rendición de cuentas.

Este miércoles Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, rindió un tercer informe de actividades en el que destacó una inversión de 933 millones de pesos en apoyo a las comunidades y 340 millones en acciones para atender a la población con alguna discapacidad.

Familia Ordaz Fuentes. FOTO: Rolando Carvajal/Revista ESPEJO.

El evento fue realizado como parte de una estrategia de transparencia y rendición de cuentas, señala el comunicado institucional del evento.

FOTO: Rolando Carvajal/Revista ESPEJO.

“Decidimos innovar y mejorar todo lo que DIF Sinaloa hacía por las familias, buscando aprovechar de mejor manera todos nuestros recursos, para dar una verdadera respuesta a las necesidades de miles de sinaloenses”, dijo.

Así detalló uno a uno programas como Fábricas Comunitarias de Block, Espacios de Alimentación, el programa “Ayúdame a llegar” y los servicios otorgados en el complejo del Centro de Autismo Sinaloa y los Centros de Rehabilitación de Culiacán, Mazatlán y Ahome.

Evento concurrido. FOTO: Cortesía/Gobierno del estado de Sinaloa.

Trabajo hecho:

  • Apoyo a 2 mil 940 familias con 1.6 millones de blocks para vivienda digna.
  • 313 espacios de alimentación, encuentro y desarrollo (EAEyD), 66% equipados con insumos, electrodomésticos y enseres domésticos. Nivel de atención de 27 mil personas mensualmente.
  • Generación y fortalecimiento de 461 proyectos comunitarios (tortillerías, panaderías, tamalerías, huertos orgánicos, granjas avícolas y talleres de corte y confección.
  • Reactivación de coordinación con Fundación Telmex-Telcel con programa “Ayúdame a llegar” (3 mil 200 bicicletas entregadas).
  • Construcción del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) en Mazatlán, (más de 175 mil servicios terapéuticos a más de 5 mil 400 usuarios de los municipios del sur del estado).
  • Complejo terapéutico: Centro de Autismo Sinaloa (CAS), Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS) y Centro de Salud Emocional (CRECE).
  • El nuevo Centro de Asistencia Social para Adolescentes “El Refugio”, espacio para cuidar de los menores de edad en tanto se resuelve su situación familiar y jurídica, en el cual se invirtieron más de 15 millones de pesos.
  • Más de 11 mil apoyos funcionales a personas con discapacidad, se han invertido 21.2 millones de pesos.
Padre e hijo orgullosos. FOTO: Rolando Carvajal/Revista ESPEJO.

Anuncio

En materia de inclusión laboral, la presidenta del DIF anunció la colaboración con OXXO, de FEMSA, para la construcción de un espacio de capacitación laboral inclusivo dentro del complejo terapéutico del DIF “que permitirá a más personas con discapacidad y adultos mayores el poder conseguir un empleo digno y seguro dentro de esta importante empresa”.

Las aguas frescas. FOTO: Rolando Carvajal/Revista ESPEJO.

El respaldo federal

Durante su intervención la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez, felicitó a la señora Rosy Fuentes de Ordaz, a quien le reiteró que cuenta con el apoyo de la institución que representa.

“Estamos muy contentos con el trabajo de todos ustedes como DIF Sinaloa y queremos más gente así en todo el país, así que el DIF Sinaloa cuenta con el DIF Nacional hoy y siempre”, concluyó.

Titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez. FOTO: Cortesía/Gobierno del estado de Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas