Salud

Director del Insabi recorrerá hospitales de Sinaloa este viernes: Quirino

“La situación más delicada que hay en el país es la falta de medicamentos y de equipos”, explicó Ordaz Coppel referente al tema de salud.

Este viernes el director general del Insabi realizará una gira por distintos hospitales de Sinaloa, anunció el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Entrevistado durante el inicio del dragado del dren Cedritos en El Guamuchilito, Ordaz Coppel anunció que Juan Ferrer realizará una intensa gira por distintos hospitales del centro y norte del estado.

“Vamos a visitar los hospitales generales de Culiacán, Pediátrico, Centro de Salud; vamos a ir a Guasave a ver el hospital para terminarlo y que empiece a operar; vamos a ir a El Carrizo también a ver el hospital que está a medias que no se ha concluido y también una pasada por el hospital de Los Mochis para buscar modernizarlo”, abundó.

Equipamiento y personal

Respecto a las necesidades del sector salud en el estado, el gobernador explicó que se buscará apoyo federal para la modernización del hospital de Los Mochis y para echar a andar el hospital de El Carrizo, en donde además de equipamiento también se requiere de mayor personal.

“Porque el problema no solo es el equipo, es operarlo y nada más aquí en el caso de Culiacán es supervisar los avances… Yo creo que es muy oportuna la visita porque estamos a medias en varios hospitales y en muchos casos por falta de personal, entonces creo que vamos a pedirle apoyo al personal para operar, los que sean necesarios “, dijo.

Asimismo, explicó que tan solo en El Carrizo se tiene un déficit de personal de 80 personas y en Guasave de entre 60 y 70 profesionales de la salud. “Entonces, vamos a pedirle recursos para apoyar y contratar a gente para que esto ya funcione”.

“Queremos aprovechar que conozca todos estos hospitales para tener no solo la infraestructura, sino un buen equipo y capacidad de atención fortalecida en el sector salud”, puntualizó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas