Movilidad

Enero cierra con 7% menos incidencia vial en la zona urbana de Culiacán

Enero registró un total de 319 siniestros viales, 7% menos que diciembre; al igual que con el promedio anual móvil con el cual presenta una reducción del 5%.

El análisis realizado por Mapasin con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del mes de enero registró un total de 319 siniestros viales, lo cual indica un 7% menos en comparación a diciembre del 2019.

Ricardo Antonio Rodríguez Gastélum, ejecutivo de proyectos destacó que de acuerdo al promedio anual móvil, se muestra también una baja del 5%. Sin embargo, en cuanto al número de usuarios muertos en sitio, la cifra es de tres, siendo igual a la de diciembre del 2019.

“Se registraron tres siniestros con un resultado fatal (muerto en sitio), mismo número de muertes en sitio que Diciembre. Este mes las víctimas vuelven a ser parte de los actores más vulnerables de la vía, pues dos peatones fueron atropellados y lamentablemente perdieron la vida con tan solo 26 y 69 años de edad, donde el primero fue atropellado por un Motociclista de 19 años de edad y un tercer muerto en sitio por el siniestro “Colisión contra vehículo en movimiento” de la cual no se cuenta con información de la edad”, dijo.

El análisis de la información muestra que en comparación a diciembre del 2019, los siniestros terminaron de la siguiente manera: atropellados con un incremento del 35%, colisión contra ciclista con un aumento del 500%, esto debido a que en diciembre se habría registrado uno y en enero un total de 5. Colisión contra vehículo en movimiento con decremento del 3%; colisiones contra vehículos en movimiento, se registra una baja del 7%; colisión contra vehículo estacionado registró una baja del 45%, con un total de 11 hechos, y colisión contra objetos, mostrando una baja del 34%.

El mapeo mostró que las 10 colonias con mayor índice de siniestralidad vial se mantienen similares a las que fueron registradas durante todo el 2019, siendo Tres Ríos con 30; Sector Centro con 29; Colonia Guadalupe con 18; Jorge Almada con 15; Bachigualato con 7; Infonavit Humaya con 7; Las Quintas y Los Pinos con 6 cada una, Barrancos y Emiliano Zapata con 5 cada una.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas