Ecología

Alguien o algo atenta contra nuestros lobos marinos: AZCARM

Este fin de semana se logró rescatar un segundo ejemplar gravemente herido en Altata.

Nuevamente el equipo de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) y el Zoológico de Culiacán lograron rescatar a un ejemplar de lobo marino gravemente herido, es el segundo en menos de una semana.

“¿Qué está pasando en nuestras playas de Sinaloa? Alguien o algo está atentando contra nuestros lobos marinos. Nosotros los rescatamos y damos la atención necesaria, pero deben investigar qué sucede”, exclamó el presidente de AZCARM, Ernesto Zazueta Zazueta, luego de informar que esta asociación que agrupa a más de 80 zoológicos del país, en coordinación con el Zoológico de Culiacán, el sábado por la noche realizó un operativo de rescate de un lobo marino malherido, esto en las playas de Altata.

“Nosotros los rescatamos y estamos dándoles toda la atención para que vivan, pero alguien debe investigar qué está pasando, quién o qué atenta contra esta especie marina actualmente en peligro de extinción. ¡Ya basta!”, advirtió el luchador ambientalista.

El animal rescatado este sábado es un macho juvenil, de más de 100 kilos, sumamente herido, con contusiones en el cuerpo y varias cortadas profundas en el hocico. Está en cuidados intensivos del Zoológico de Culiacán.

El martes pasado, expertos en fauna silvestre ubicaron y rescataron un ejemplar en las playas de El Tambor; la medianoche del sábado hubo otro en Altata.

En ambos casos, los ejemplares son machos juveniles, de más de 100 kilos y se llevaron al Zoológico de Culiacán donde se les brinda atención especializada para su recuperación.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas