Culiacán

Convocan a concurso de murales en nueva plaza Explanada Culiacán

El Gobierno de Culiacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, en coordinación con Grupo Gicsa, convoca a participar en la creación y desarrollo de 5 murales artísticos en la nueva Plaza Explanada Culiacán.

Berenice Mascareño García, titular de la secretaría, detalló que la convocatoria “Explanada con colorido” es un evento que se realiza en el marco de la próxima inauguración de dicha plaza, donde se busca promover la participación de artistas sinaloenses para que plasmen su talento en 5 murales temáticos.

“El interés principal de esta alianza de colaboración es fomentar el sentido de pertenencia y arraigo a nuestra cultura y raíces, mediante la expresión gráfica de los pintores que resulten ganadores de dicha competencia”, manifestó Mascareño García.

FOTO: Cortesía/Ayuntamiento de Culiacán.

Mencionó que por parte de Grupo Gicsa hay una aportación de 200 mil pesos para premiar a los 5 proyectos ganadores, en proporción a la dimensión y dificultad del mural, además del patrocinio de materiales para la reproducción de las obras artísticas y su difusión en redes sociales y medios de comunicación.

Por su parte, Isidorio Attie Guindi, director de experiencias de Grupo Gicsa, informó que Explanada Culiacán es un concepto único en el giro de centros comerciales, en el que las personas que acuden a él pueden encontrar diferentes actividades recreativas para disfrutar en familia, más allá de solo ir a visitar puntos de venta.

“En ese sentido, hoy anunciamos la convocatoria para este concurso con el objetivo exhortar a los artistas locales para que marquen historia con la representación de un mural alusiva a temáticas de tendencia actual, pero relacionados de alguna manera a costumbres o tradiciones propias de la región”, explicó Attie Guindi.

Minerva Solano Moreno, directora del Instituto Municipal de Cultura, dijo que con el respaldo de un jurado calificador compuesto por artistas reconocidos, se analizarán cada uno de los proyectos para dictaminar a los seleccionados.

Para ello, señaló que se tomará en cuenta la originalidad del proyecto en las 5 temáticas, entre ellas “Tradición local”, “Abstracción cromática”, “Rótulo mexicano”, “Millenial” y “Photo oportunity”; con su respectiva adaptación a símbolos y/o representación gráficas alusivas al Estado de Sinaloa.

El periodo de inscripción será a partir del 17 de febrero al 06 de marzo, los interesados podrán enviar al correo electrónico [email protected] sus proyectos, y como requisito indispensable deben ser sinaloense. Los resultados se darán a conocer el viernes 13 de marzo mediante una transmisión en vivo en la Plaza Explanada Culiacán.

Para obtener en enlace digital de descarga de la convocatoria con el resto de los requisitos para participar, así como el formato de registro, visita las fan page oficiales de SEDECOM, IMCC e IMJU, o comunícate al número: (667) 758 01 01 Ext. 1147, 1149.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas