Justicia

Caso Humberto Trejo Espinal | Detienen a Iván, presunto asesino de La Primavera

La detención ocurrió después de una serie manifestaciones de parte de la familia de Humberto, que, incluso, fue demandada para que borrara publicaciones en Facebook, en las que acusaban a Iván y hacían referencia a la orden de aprehensión vigente que se liberó tras el asesinato.

Iván, presunto asesino de Humberto Trejo Espinal, fue detenido este miércoles por la Fiscalía General del Estado.

La información sobre la detención se dio a conocer por la cuenta oficial de Twitter del organismo.

La detención ocurrió después de una serie manifestaciones de parte de la familia de Humberto, quienes, incluso, fue demandada para que borrara publicaciones en Facebook, en las que acusaban a Iván y hacían referencia a la orden de aprehensión vigente que se liberó tras el asesinato.

El Poder Judicial señaló que era “responsabilidad de la Fiscalía General del Estado dar cumplimento de una vez por todas a la orden de aprehensión que la autoridad judicial ya libró; lo hizo, por cierto, el mismo día que la hubo solicitado”.

Lo anterior lo señaló Enrique Inzunza Cázarez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Sinaloa, quien agregó que “la jueza o juez que conozca del caso actuará con absoluta imparcialidad e independencia. Esa es nuestra responsabilidad y ese es también nuestro compromiso. Lo patentizo y lo refrendo”.

El caso:

El 25 de enero de 2019, Humberto atendió una llamada. Era Iván, quien le pedía que le apoyara con un choque en el bulevar Sinaloa. Así sucedió, eran las 4 de la tarde.

Dos horas después, Humberto trató de comunicarse con su madre, pero ella no escuchó su celular. La llamada quedó perdida.

Después de ayudar a Iván con el choque, lo llevó a La Primavera, donde vive con sus padres. Pero no llegaron juntos a esa casa.

Humberto estuvo desaparecido por más de 24 horas, hasta que dos muchachos que se acercaron a un terreno baldío a orinar, vieron el cuerpo tirado, con heridas de bala.

Durante ese tiempo, la familia lo buscó, pensaron en muchas situaciones de peligro. Por recomendación de la Fiscalía General del Estado prefirieron no hacer publicaciones de búsqueda o hablar con la prensa.

Pero la presión fue más grande, tíos, primas y personas cercanas difundían una ficha de búsqueda y minutos más tarde se les avisaba del cuerpo en La Primavera.

Humberto vivió en otro fraccionamiento, también al sur de la Ciudad, por lo que sus familiares se cuestionaron qué hacía en La Primavera.

El vehículo de Humberto, un Jetta de color negro, quedó estacionado frente al Edificio Mixto, en la zona residencial. Tenía un orificio provocado con balas.

La policía resguardó el lugar en sigilo. Instaló cintas amarillas e impidió el acceso a la prensa.

Humberto fue reconocido, documentándose también que había prendas que le habían sido arrebatadas, entre ellas la cartera.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas