Ciudadania

Culiacán Valiente invita a La Brújula Comunitaria

En busca de definir acciones y proyectos concretos encaminados a evitar hechos como el Jueves Negro, el colectivo Culiacán Valiente invitó a organismos civiles y a la sociedad en general a participar en “La Brújula Comunitaria”.

Los integrantes de la agrupación señalaron que las mesas de trabajo se llevarán a cabo este viernes 21 de febrero a partir de las 16:00 horas en el salón Constituyentes del Congreso de Sinaloa.

Las mesas se dividirán en tres vertientes: Economía, Seguridad y Justicia, además de Arte, Cultura y Educación.

Mayela, una de las integrantes del colectivo, indicó que quienes participen pueden llevar cualquier propuesta y en las mesas se reorientará a los tres temas planteados de origen.

Señalaron que hasta el momento 120 organismos de la sociedad civil de Culiacán han confirmado su asistencia a La Brújula Comunitaria.

Mencionaron que de los trabajos resultará una agenda común de trabajo y una comisión de seguimiento a las acciones y proyectos.

Esteban, otro de los integrantes, añadió que se privilegiarán los proyectos que requieran menos recursos públicos y que se mantienen al margen de cualquier vínculo con dependencias de gobierno.

Resaltaron que los recursos saldrán de las aportaciones de las organizaciones civiles y la función de Culiacán Valiente será como órgano articulador de las actividades.

El programa de trabajo para el próximo viernes es de la siguiente manera: asistentes deciden en qué mesa participan, análisis de causas del Culiacanazo y su relación con la propuesta que lleven; propuestas, votación de los proyectos, desarrollo del proyecto preliminar y presentación del proyecto preliminar.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas