Ciudadania

Se buscan líderes | Lanzan convocatoria para Premio Kybernus al Liderazgo Social 2020

El programa de creación de valor social compartido de Grupo Salinas hace un llamado a las ciudadanas y ciudadanos destacados de los 32 estados del país que han desplegado liderazgo social en el impulso de una causa socialmente valiosa.

El objetivo de Kybernus es reconocer el mérito y compromiso de ciudadanas y ciudadanos en todas las entidades federativas del país cuyas acciones se orienten a crear y potenciar capacidades en la sociedad para que mejore su calidad de vida, y entornos propicios para generar riqueza y prosperidad incluyente.

Podrán participar ciudadanas y ciudadanos que radiquen en la República Mexicana y que impulsen causas en alguno de los siguientes temas:

  • Libertad
  • Estado de derecho y cultura de la legalidad
  • Derechos Humanos
  • Fortalecimiento de la sociedad civil
  • Igualdad de oportunidades
  • Prevención de la violencia y cultura de paz

Recepción de postulaciones

Las postulaciones serán recibidas a partir de hoy y hasta el 29 de febrero de 2020 en la siguiente plataforma.  La organización advierte que no se aceptarán registros por otras vías.

Todas las personas que deseen participar en el “Premio Kybernus al Liderazgo Social” podrán presentar su postulación o promoverla mediante dos procesos:

  • Auto postulación: las personas que cumplan con los criterios de participación podrán enviar su postulación para participar de manera individual a través de la plataforma dispuesta para dicho fin.
  • Postulación por recomendación: las instituciones del ámbito público, privado, social y académico, así como personas físicas, podrán recomendar la postulación de un solo perfil a través de la plataforma virtual.

Requisitos de postulaciones

En la plataforma se deberá registrar la siguiente información:

  1. Nombre completo
  2. Correo electrónico
  3. Teléfono de contacto
  4. Género
  5. Fecha de nacimiento
  6. Lugar de residencia
  7. Aceptación de los términos y condiciones expuestos en la convocatoria

En la plataforma, se describirá la siguiente información:

  1. Resumen de trayectoria (semblanza)
  2. Responder: ¿Cuál es tu causa?, ¿Cómo ha impactado positivamente a tu comunidad?, ¿Por qué consideras ser merecedora o merecedor del premio?
  3. Anexar evidencia fidedigna que demuestre el impacto de las causa y/o iniciativas.

Al momento de realizar el registro, toda y todo participante deberá estar de acuerdo con los términos y las condiciones generales del premio.

Será integrado por personas destacadas de la localidad en los sectores público, privado, organizaciones de la sociedad civil, académico y liderazgos Kybernus. El fallo de este Comité será inapelable.

Resultados y premiación

Las y los finalistas en cada entidad federativa se darán a conocer a través de las redes sociales de Kybernus y se les contactará vía correo electrónico. El proceso de premiación se realizará en dos fases:

1. Premiación local: esta fase se realizará entre los meses de abril y mayo de 2020 de acuerdo a la programación de actividades de cada colectivo a nivel nacional. Se otorgará un único premio de $10,000 pesos a la ganadora o el ganador. La persona ganadora a nivel local representará a su entidad federativa y avanzará a una etapa nacional.

2. Premiación nacional: las personas ganadoras del premio local en las 32 entidades federativas participarán por el premio nacional que se realizará en la Ciudad de México. Los gastos de transportación y hospedaje para las y los ganadores serán cubiertos por el programa Kybernus.

Cualquier circunstancia no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el Comité Organizador y Dictaminación del programa Kybernus. El fallo del Comité será inapelable.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas