Ecología

Se rompe presa de jales mineros en Durango

El derrame se informó la mañana del 16 de febrero, sin que se haya reportado alguna afectación de mortandad de animales.

Una presa de jales mineros en Topia, Durango, sufrió una fisura y provocó el derrame de químicos sobre el río de Sianori, que desemboca en la presa Adolfo López Mateos.

De acuerdo con Protección Civil en Sinaloa, el derrame se informó la mañana del 16 de febrero, sin que se haya reportado alguna afectación de mortandad de animales.

“No ha habido ninguna afectación de escurrimientos al río Humaya, a la presa López Mateos. Ya ellos (Conagua) agarraron algunas muestras para revisar la posible contaminación que pudieran tener los jales”, dijo Francisco Vega Meza, coordinador de Protección Civil en Sinaloa.

El caso está siendo investigado por la Comisión Nacional del Agua, que no ha fijado postura ni ha presentado los resultados de las muestras que se tomaron.

Sin embargo, se aseguró por Protección Civil que no se tiene registrado algún daño sobre especies marinas.

“No hay ninguna mortandad, incluso en los recorridos se ha checado que no ha habido ninguna mortandad, el tema lo trae Conagua”, dijo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas