Cine

Sonic: Un ejemplo de reinvención

Sonic logra consolidarse por sus entrañables personajes y una historia que expone la confianza y la amistad.

Las adaptaciones de videojuegos llevadas al cine nos han acompañado al paso del tiempo. Con el propósito de crear una nueva conexión entre el producto y sus seguidores, los estudios pretenden ampliar su criterio para atraer nuevas audiencias.

Si bien el resultado de tales producciones no siempre suele ser favorecedor, contamos con algunos ejemplos que nos permiten valorar lo que con su historia y originalidad contribuyen al medio cinematográfico; este es el caso de Sonic: The Hedgehog, filme que sorpresivamente se ha posicionado como uno de los favoritos gracias a sus personajes y una fórmula en la historia que funciona para toda la familia.

El reconocido videojuego de Sega, en su presencia cinematográfica, nos presenta las aventuras de Sonic y su llegada a Green Hills. En una vida solitaria, siente su atención por Tom Wachowski, un policía del lugar. Luego de haber ocasionado un apagón, fuerzas superiores encomiendan al Dr. Robotnik la misión de conocer el origen de este problema. Lo que encontraría sería a Sonic y al descubrir sus poderes, las intenciones del doctor quedan al descubierto para hacer uso de su tecnología para un dominio total.

Si bien la premisa fundamental en que la adaptación del videojuego la hemos visto en otras cintas, el carisma de los personajes lleva a otro nivel el propósito de la película. Jim Carrey es quien entre su lado antagónico gana nuestra atención en momentos que realmente son agradables para la historia.

Quienes dan el veredicto final para Sonic: la película son los propios seguidores, en esta ocasión podrán apreciar guiños y referencias que permitirán una aventura más allá de la esperada.

Sonic logra consolidarse por sus entrañables personajes y una historia que expone la confianza y la amistad; valores que chicos y grandes podrán apreciar a la perfección.

Posiblemente estamos frente a una nueva franquicia en vista del éxito obtenido, por lo anterior hoy en ESPEJO la recomendación cinéfila de la semana.

El plan ideal para la familia, no se la pueden perder.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo