Culiacán

Dispuesto el Ayuntamiento a mediar en conflicto por la dirigencia del Stasac

La renovación de la dirigencia del Stasac sigue entrampada. Los contendientes no han llegado a acuerdos.

Ante la fallida elección de secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), el Gobierno Municipal está dispuesto a mediar en el conflicto surgido entre los grupos que se pelean la dirigencia del Comité Directivo.

Othón Herrera y Cairo Yarahuán, secretario del Ayuntamiento, dijo que la administración de Jesús Estrada Ferreiro no está facultada para intervenir pero por tratarse de un caso extraordinario y a petición de las partes podrían interceder en los acuerdos.

El viernes pasado, integrantes de las planillas Roja (encabezada por David Alarid) y Amarilla (liderada por Julio Duarte) se enfrascaron en una jornada de violencia y la elección fue suspendida.

“Si David (Alarid) o Julio (Duarte) lo solicitan entramos a la posibilidad de mediar sin que se venga ningún interés del Gobierno Municipal de favorecer a ninguno ni a otro. El gobierno se ha mantenido imparcial, no se ha metido en la elección… El Gobierno Municipal en ningún tipo de reglamento tiene facultad de mediar ni de actuar”.

El secretario del Ayuntamiento añadió que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento con alguno de los aspirantes a secretario general del Stasac. Sin embargo, tanto David Alarid como Julio Duarte han visto viable que haya un ente mediador con el objetivo de destrabar el conflicto y llevar a cabo una nueva elección.

Herrera y Cairo Yarahuán indicó que aunque hubo agresiones verbales y físicas entre los trabajadores sindicalizados, esta situación no ha afectado las actividades oficiales ya que en las diferentes oficinas se trabaja de manera normal, con coordinación y cordialidad.

EL GOBERNADOR

Por su parte, Julio Duarte acudió esta mañana a un evento oficial del gobernador Quirino Ordaz Coppel para hacerle del conocimiento la situación que actualmente priva en el Stasac luego de la suspensión de la elección.

Señaló que hasta el momento no hay acuerdos con David Alarid, contendiente y actual secretario general del Stasac que busca reelegirse por tercera ocasión y ampliar a 12 años su mandato.

“Siento que hoy será el día en que nos podamos poner de acuerdo…”

Lee más:

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas