Justicia

SE BUSCAN | Cinco policías son señalados por asesinato de dos mujeres de Tamazula

Los policías habían sido acuartelados por la investigación, pero ahora ya transcurren las órdenes de aprehensión.

La Fiscalía General del Estado busca a cinco policías estatales de Sinaloa para llevarlos a tribunales tras el asesinato en Imala de dos mujeres originarias de Tamazula, Durango.

De los cinco policías, cuatro están señalados por haber sido los perpetradores y uno más por encubrimiento. El delito por el que se les llevará ante juez es el de “Homicidio Calificado”.

Este lunes, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que se tuvo conversación con la Fiscalía General de Sinaloa, a la que se dio apertura para poder realizar detenciones.

“Por supuesto que le informé. Había hablado yo con el fiscal y ya están solicitando órdenes de aprehensión según sé, así es que esperemos que haya resultados pronto de parte de la Fiscalía porque algo que sí les dije es que no haya impunidad sea quien sea, haya sido quien haya sido”, señaló.

Los policías habían sido acuartelados por la investigación, pero ahora ya transcurren las órdenes de aprehensión.

El caso

El 27 de enero se conoció que dos mujeres fueron asesinadas en un operativo de la Policía Estatal en el que participaron al menos 20 elementos de la Policía Estatal Preventiva en Sanalona.

Los policías dispararon al vehículo en el que se transportaban las mujeres hacia Tamazula, Durango, de donde eran originarias. El asesinato ocurrió alrededor de la 1 AM.

Ese operativo, según se informó por la Secretaría de Seguridad Pública, se inició luego de un reporte en el que se denunció que había personas armadas en ese Sanalona.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, narró que al momento en que los elementos llegaron al lugar de la denuncia, hubo personas que huyeron en un vehículo y habrían disparado al mismo tiempo, por lo que policías y militares habrían respondido con disparos para detenerlos.

También se dijo que en ese lugar habría huido un hombre y que otras dos personas habían sido detenidas, solo que ninguna fue presentada ante la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía General de Sinaloa inició una investigación por homicidio en contra de mujeres, a la que se sumó la Fiscalía General de Durango, tras calificarse, por las autoridades de ese Estado, como un hecho lamentable porque a las mujeres se les asesinó de “forma cobarde”.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos también mantiene una revisión del caso por oficio, con la que se solicitó información por información confusa para narrar el hecho a la Secretaría de Seguridad Pública.

Ahora, tras las investigaciones de las fiscalías, se llevará a cinco policías estatales a tribunales.

Cobertura completa:

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas