Movilidad

Joven fallece atropellada al intentar cruzar la Obregón; no es el primer accidente en la zona

Adriana Rubí iba a la junta escolar de una de sus hermanitas en la escuela primaria Diana Laura Riojas. Directivos de la escuela reclaman que tienen años pidiendo apoyo para infraestructura vial.

Adriana Rubí, una joven de 19 años, falleció durante la mañana de este martes luego de ser atropellada al intentar cruzar la Avenida Álvaro Obregón en el sector sur de la ciudad, a la altura de la colonia Francisco I. Madero.

La joven intentaba cruzar el carril de norte a sur de la avenida Álvaro Obregón frente a la escuela primaria Diana Laura Riojas, a donde acudía a una reunión de la escuela de su hermana menor.

El accidente se registró a las 8:45 de la mañana. La joven fue embestida por un automóvil Hyundai Elantra de color rojo que circulaba con dirección al sur. Luego del suceso el conductor esperó a que llegaran las autoridades.

‘Autoridades han sido insensibles’

Al respecto, los directores de ambos turnos de dicha escuela Primaria, acudieron a la zona para levantar la voz y pedir un ‘Ya basta’ ante la insensibilidad de las autoridades, pues indican que no es el primer accidente en la zona.

El año pasado, añadieron, una madre de familia de esta misma primaria también fue atropellada a unos metros del accidente de hoy.

José Guadalupe Duarte, director del turno de la tarde, indicó que ya se ha solicitado a las autoridades apoyo para mejorar la seguridad vial de padres y alumnos en la zona. Sin embargo, al día de hoy y bajo oficio entregado, se ha hecho caso omiso a sus peticiones.

“Ya le hemos pedido al gobernador, bajo oficio, que nos ayuden con tener las condiciones para que nuestros alumnos y padres puedan cruzar sin ningún problema”.

El docente señala que también se han acercado al área de Infraestructura Educativa (Isife), donde el actual titular es el ex secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave.

Los directores de ambos turnos solicitan un puente peatonal en un contexto donde el Ayuntamiento de Culiacán se trabaja para remover este tipo de infraestructura al calificarlos como ‘antipeatonales’.

“La respuesta es que la gente no usa los peatonales”, lamentó.

Otra opción sería la colocación de puentes y/o reductores de velocidad, opción ante la cual Guadalupe Duarte recuerda que, en su momento, Sergio Torres respondió a esta petición señalando que “era un área de salida a La Primavera y que no teníamos por qué poner topes”.

Con información de Linea Directa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas