Ciudadania

#LaPizzaHaceLaFuerza | Kermés de la Pizza: Por una amistad hecha al horno

El evento será familiar, para que todos coman pizza a reventar, pues cada rebanada tendrá un costo de 20 pesos.

Masa, salsa de tomate, queso y un horno que cocina amistades. Así nació la Comunidad de Pizzeros Artesanos de Culiacán (Compas), que ahora presentará la Kermés de la Pizza.

Será en sábado, quincena, en el Jardín Botánico, habrá harta pizza, cocineros que quieren enseñar a hacerla, bebidas y música de bandas sinaloenses para hacer bailar a quien asista.

Se trata de un proyecto que inició como un trabajo colaborativo entre pizzeros de Culiacán, que podrían ser tomados como competencia, pero la realidad es contraria, son amigos queriendo mejorar la cocina culichi.

“Nosotros de manera interna traemos actividades y nos ayudamos con tips, rollos muy técnicos de la cocina o haciendo fuerza para conseguir precios especiales en algunos insumos, y dijimos: ‘bueno, queremos que nos noten que somos un grupo, que somos pizzeros y que no somos competencia’”, dijo Cynthia Torres, de Green Bike.

“Y que la pizza, que es algo muy simbólico y que cualquiera entiende, nos puede unir en algo que en lugar de ser competencia y problema, es algo bien padre, y de verdad que hemos generado una amistad bien fregona con varios y en general se siente un ambiente de compas”.

Los Compas Pizzeros es un grupo integrado por Paprika, Un pedacito de Italia, Vía Venetto, Green Bike, Burriolis Pizza, Barbajanes, Café Marimba, Maküani Auténtica Pizzería del Pacífico, Dolce Mia, La Pizzería Culiacán ,Pizza Boss, Pizza Lovers Culiacán, Company Beer and Food, L’Ostería di Alfredo, y El Caprichito Pizzas & Tapas.

La Kermés de la Pizza será este sábado 29 de febrero en el Jardín Botánico Culiacán. Tiene un costo preventa de entrada por 100 pesos, pero si se compra el mismo día serán 150 pesos. Ese dinero es para apoyar al Grupo Amigos de Niños Afectados de Cáncer (GANAC), recuperar el costo invertido por Compas Pizzeros y canjear una bebida.

Además, habrá juegos infantiles, talleres gratuitos para niños, un bazar de marcas locales y artesanos, rifas y antojitos.

Todo eso ocurrirá mientras Rootdimental, Los Moustros del Espacio Exterior, Santo Remedio, The Last Mexican Monster + #Chinois en los vinilos amenizan el evento.

“La idea es exponer y que todos conozcan que en Culiacán estamos intentando hacer algo padre con el rollo gastronómico y nos montamos con la pizza porque es lo que hacemos”, dijo Cynthia Torres.

El evento será familiar, para que todos coman pizza a reventar, pues cada rebanada tendrá un costo de 20 pesos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas