Movilidad

Calle Morelos será peatonal de manera permanente; irá del Malecón Nuevo a la Antonio Rosales

Ahora buscan extender el tramo. Hay posibilidad de que sea hasta el Madero pero todo a su tiempo.

La calle Morelos es desde ya de uso exclusivo de los peatones, confirmó el director general del Instituto Municipal de Planeación de Culiacán, Gerardo Alberto Medrano Contreras.

Señaló que se tomó esta decisión después de un ejercicio que desarrollaron en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y Mapasin, mismo que duró 15 días.

Medrano Contreras señaló que de inicio la idea era solamente convertir en corredor peatonal el tramo entre Malecón Nuevo y Rafael Buelna, pero finalmente se decidió extenderlo una cuadra más hacia el centro, hasta la calle Antonio Rosales.

FOTO: Cortesía/Ayuntamiento de Culiacán.

“Hace mucho tiempo que la vocación de la calle Morelos es peatonal completamente. Por sí sola es un corredor peatonal. Es un espacio ganado por los peatones. Ahorita el procedimiento de peatonalización es hasta la Antonio Rosales”.

Indicó que continúan trabajando en el análisis de la posibilidad de extender la zona de peatones hasta donde haya factibilidad, que podría ser hasta el bulevar Francisco I. Madero ya que la numeralia y los monitoreos del Implan indican que puede ser una calle cien por ciento abierta al peatón.

Añadió que han sido cautelosos para no trastocar la funcionalidad del Centro porque los vehículos reclaman los espacios por lo que el proceso va a sus tiempos.

El director del Implan resaltó que una medida de movilidad como esta es acompañada de una serie de acciones de obra física para regular la circulación peatonal y vehicular, de socialización entre vecinos y comerciantes.

FOTO: Cortesía/Ayuntamiento de Culiacán.

¿Tú que opinas? ¿Estas de acuerdo con la peatonalización de esta calle?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas