Cine

A Beautiful Day in the Neighborhood: Otra mirada a las good feel movies

Los sentimientos que se expresan llevan a crear un nivel de interacción que hace que las expectativas en la película se cumplan por completo.

Responder la pregunta de quién fue Fred Rogers nos remite hacia el año 1968 y como desde la primera transmisión del programa Mister Rogers’ Neighborhood se convertiría en uno de los personajes más queridos de la televisión americana.

Fred Rogers, que se desempeñó como educador, compositor y autor, logró consolidar un legado gracias a cada uno de sus aportes, sin embargo es en interacción con la audiencia infantil que se ganó el corazón de sus espectadores. Frente a este optimismo, Un Buen Día en el Vecindario nos acerca a la vida de Mr. Rogers de una manera no convencional en lo que  feel good movies o biopics se refiere.

Lloyd Vogel, periodista de la revista Esquire, tiene la encomienda de preparar un reporte para una edición especial sobre “héroes”; en esta misión, sería al mismo Rogers a quien entrevistaría. La interacción entre Vogel y Rogers deja al descubierto parte del pasado de Lloyd y cómo éste influye de manera directa en conflictos actuales.

Haciendo mención de los detalles que hacen único al filme destacamos la manera en que la historia nos acerca a situaciones que son universales, es decir, sobre la marcha el público puede interpretar las enseñanzas que Mr. Rogers presenta en su programa, mismas que de algún modo manifiestan cuál es la misión de la cinta.

Los sentimientos que se expresan llevan a crear un nivel de interacción que hace que las expectativas en la película se cumplan por completo. Aquí es donde resaltamos que el uso de valores aplica para toda la familia, incluso cuando se tratan temas complejos, abordando el perdón y  conflictos personales.

La sensación que nos A Beautiful Day in the Neighborhood es optimismo puro. Resaltando las actuaciones de Tom Hanks y Matthew Rhys, quienes en la historia expresan interpretaciones convincentes logrando también un homenaje a Fred Rogers.

Este día en ESPEJO, mencionamos por qué no te puedes perder la cinta de Marielle Heller. Si no han visto Un Buen Día en el Vecindario, encontramos también en el filme un nuevo aporte a las películas dentro de su género.

Actualmente en cartelera, no se la pueden perder.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas