Salud

Coronavirus en Sinaloa | Implementan cerco sanitario en puertos y aeropuertos

“Ya sabíamos que el Covi 19 (Coronavirus) iba a llegar a México y a Sinaloa. Era inminente”, destacó Encinas Torres.

El primer caso de coronavirus en Sinaloa fue confirmado por la Secretaría de Salud del Estado, con lo que la pandemia empezó a abrirse paso en la entidad.

Las autoridades de salud han implementado un cerco sanitario en puertos y aeropuertos del estado y actualmente buscan a los pasajeros que viajaban en el mismo avión que el infectado para establecer el protocolo sanitario correspondiente.

Efrén Encinas Torres, titular de Salud, dijo que se trata de un hombre de 41 años de edad, residente de Hidalgo, que se encuentra aislado y con todas las medidas preventivas en el Hotel Lucerna, en el Desarrollo Urbano 3 Ríos de Culiacán.

El caso está conectado con el ocurrido en la Ciudad de México proveniente también del norte de Italia, luego de acudir a un congreso en dicho país.

Lee más:

Señaló que esta persona llegó vía aérea ayer a las 14:00 horas acompañado de otro hombre que también está aislado en una habitación contigua, al cual se le ha practicado la prueba correspondiente para confirmar o descartar.

El secretario de Salud mencionó que de complicarse, esta persona será trasladada a una unidad médica con todos los cuidados necesarios; el protocolo de seguimiento es de 14 días.

Confirmó que las medidas tomadas no llevaron al cierre del el hotel, solo al aislamiento de las personas en habitaciones diferentes.

Señaló que en coordinación con Migración ya buscan a las decenas de pasajeros que viajaban en el mismo avión para establecer el protocolo sanitario.

Resaltó que Sinaloa se encuentra preparado para hacer frente a los brotes de coronavirus y que ya se han montado cercos sanitarios en los tres aeropuertos y puertos de Sinaloa.

“Ya sabíamos que el Covi 19  (Coronavirus) iba a llegar a México y a Sinaloa. Era inminente”.

Encinas Torres indicó que el caso está relacionado con otro que se confirmó en la Ciudad de México, sin embargo esta persona pudo salir vía aérea del centro del país y luego salir en otro avión de Guadalajara con rumbo a Culiacán, con lo que rompió los cercos sanitarios que presume la Secretaría de Salud federal.

Llamó a la población de Sinaloa a mantener la calma y a tomar medidas preventivas como no saludar de mano, beso o abrazo, usar cubrebocas, así como cubrir la boca con la parte interna del codo al estornudar.

Ver esta publicación en Instagram

🚨 BREAKING NEWS. Esta mañana se confirmó el primer caso de coronavirus (COVID-19) en México. Se trata de una persona de la CDMX que había estado en el norte de Italia y que empezó con síntomas cuando regresó. Además, una persona en Sinaloa dio positivo a la primera prueba. Así que solo falta que se den a conocer los resultados de la segunda, para confirmar si también ha sido contagiado. ¿Qué puedes hacer? Aquí te dejamos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Especialmente en estos tiempos, recuerda no compartir información que no esté sustentada por una fuente validada, o bien, que solo tenga la intención de generar pánico. . . . #coronavirus #mexico #covid19 Fuente: @who

Una publicación compartida de Telokwento (@telokwento) el

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas