Ciencia y Tecnología

RideCheck | Una nueva función para proteger tus viajes en Uber

Esta nueva función emplea los sensores de movimiento de nuestro smartphone para detectar si nuestro vehículo se detiene por mucho tiempo de manera imprevista.

Este nuevo apartado dentro de la propia app de Uber fue presentado en septiembre de 2019 en Estados Unidos. Esta semana comenzó a aplicarse en México y promete hacer más seguros los viajes, tanto para los conductores como para los usuarios o pasajeros.

RideCheck está habilitada tanto para usuarios como conductores, y basa su funcionamiento en el GPS, giroscopio y acelerómetro de nuestro smartphone. Si la aplicación detecta un cambio brusco de velocidad, o que el vehículo se detuvo y después de algunos minutos no se mueve, es entonces cuando se activa.

Cuando esto sucede, la aplicación envía una alerta en forma notificación a usuario y conductor, en ésta se les pregunta si todo está bien y muestra botones con respuestas predefinidas como: “reporta un accidente”, “agrega o cambia de destino” o “compartir viaje“, así como la opción de hacer una llamada de emergencia al 911 o bien, contactar al centro de seguridad de Uber.

También existirá la opción de informar de que se trata de una falsa alarma.

Pero si no se recibe respuesta, Uber tratará de ponerse en contacto con el conductor y usuario para saber de forma directa si todo está bien. Y si aun así no hay respuesta, se procederá con el protocolo de emergencia de Uber, donde se contempla dar aviso a las autoridades.

Esta nueva función no es obligatoria, aunque estará activada de forma predeterminada. En caso de que se desee desactivar la función tendremos que entrar a la configuración de la aplicación dentro del apartado de seguridad.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo