Ayuntamientos

Tres calles en 4 años | ‘Desaparece’ la pavimentación de calles en Culiacán

Nada se compara al lapso comprendido entre 2011 y 2015, que alcanzó 161 vialidades pavimentadas en colonias y sindicaturas.

La pavimentación de calles en colonias populares ha ido desapareciendo poco a poco de entre las prioridades del Ayuntamiento de Culiacán.

De acuerdo a información proporcionada por la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados de Culiacán (Comun), en los últimos cuatro años el Gobierno Municipal solamente ha pavimentado, con recursos propios, tres calles.

En 2019, con Jesús Estrada Ferreiro como alcalde, no pavimentó una sola vialidad.

En 2018 solamente una en la colonia Agustina Ramírez, cuando Jesús Valdés y Antonio Castañeda se alternaron la presidencia municipal.

En 2017 Jesús Valdés no impulsó ninguna pavimentación y en 2016, Sergio Torres Félix solamente favoreció dos vialidades (en Villa Adolfo López Mateos y en Eldorado).

Este declive es bastante pronunciado en comparación a los registros alcanzados en 2015, con 12 calles beneficiadas mientras que en 2014 fueron 55.

Veintitrés fueron en 2013, diecinueve en 2012 y 52 en 2011: 161 en cinco años.

Comun también informó que “aún no se genera una lista de calles programadas para pavimentar en este 2020”.

Pese a la prácticamente “desaparición” de la pavimentación de calles en el casco urbano y en las sindicaturas, el Ayuntamiento cuenta con toda una estructura burocrática y operativa que conforma la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados de Culiacán (Comun), considerada como instancia paramunicipal.

A la dependencia, se le otorgaron 2 millones 965 mil pesos para ejercer en el presente año.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo