Sociedad

Conversatorios, letras y altruismo | Presenta JAP agenda de actividades para el mes de marzo

La JAP realizará durante la próxima semana dos talleres para las Instituciones de Asistencia Privada del Estado.

Con la idea de dar seguimiento a las labores que realizaron el año pasado y en busca de fortalecer el impacto social de las organizaciones de la sociedad civil, la Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa (JAP), realizará durante la próxima semana dos talleres en sus instalaciones, para las Instituciones de Asistencia Privada del Estado (IAP).

El 5 de marzo de 10:00 a 14:00 horas se llevará a cabo el taller que tiene por nombre “NOM-035-STPS-2018: su implementación en la cultura de la organización”, el cual será impartido por Carla Ramos, de Auker.

El taller estará centrado en entender cuáles son las principales acciones que se  deben realizar para reducir los factores de riesgo psicosocial en el trabajo  y fomentar un entorno organizacional favorable, de acuerdo a los cambios que se realizaron en la norma 035.

Por otra parte, un objetivo importante para la JAP es que las mujeres y niñas puedan disfrutar de sus derechos y garantías, en el trabajo, la empresa, la calle, sin preocuparse por su género, está a favor del Paro Nacional, como una forma de expresión ante la violencia de género.

Por ello, en el marco del Día Internacional de la Mujer,  ha organizado para el próximo viernes 6 de marzo de 12:00 a 14:00 horas en las instalaciones de la JAP, una plática con la Lic. Natalia Reyes donde harán un “Recuento de la vindicación de los derechos humanos de las mujeres”, invitando a todas las IAP del Estado y a la sociedad sinaloense, para estar informado, formado y juntos reivindiquemos el importante papel de la mujer en la sociedad.

Aparte de las actividades propias de la Junta, algunas IAP también tendrán diversos eventos la próxima semana. En primer lugar, el Banco de Alimentos de Culiacán, IAP estará realizando la campaña del “Hambretón”, del 1 al 14 de marzo. Estarán recibiendo en sus instalaciones en un horarios de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, arroz, lentejas, frijol, harina de maíz, aceite y alimentos enlatados.

El Jardín Botánico de Culiacán IAP, también estará realizando diversas actividades durante la próxima semana, entre ellas: “Noche de letras” del 5 al 19 de marzo, en donde podrán  formar parte del club de libros clásicos, y disfruta de La celestina, una comedia trágica de amor y enredos.  También todos los domingos se realizarán dos sesiones de  cuentos con dos horarios, actividad que lleva por nombre “Cuentos en el Jardín”. Para más información de las actividades del Jardín Botánico, pueden llamar al 7150036 ext. 117 o escribir a [email protected]

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo