Educación

Tec de Culiacán ve en riesgo 8 hectáreas; juez da razón a particular en litigio

Se trata de un pleito legal que data desde 2008. La institución educativa busca defenderse a través de un amparo.

Decenas de alumnos, maestros y personal administrativo del Instituto Tecnológico de Culiacán (Tec de Culiacán) salieron a manifestarse ante la resolución de un juez que pone en riesgo la propiedad de alrededor de ocho hectáreas donadas a la institución.

 Salvador Elenes Uriarte, director del Tec de Culiacán, dijo que decidieron expresarse en busca de que el Gobierno de Sinaloa atienda esta problemática que acarrea un litigio que tienen con un particular desde el 2008.

Explicó que el terreno fue expropiado legalmente hace más de 40 años y entregado al Tecnológico pero en el decreto quedaron algunas lagunas que fueron aprovechadas por el particular que argumenta ser el propietario.  

Elenes Uriarte mencionó que una de estas lagunas del decreto es que la institución educativa se comprometía a tener construidos  todos los espacios en un lapso de 10 años.

“Nosotros ya no tenemos para donde crecer. Los terrenos son necesarios para cumplir con las demandas de los jóvenes. Nos afecta bastante. Estamos preocupados y nos mantenemos con esta manifestación para que el Gobierno del Estado nos atienda y escuche para llegar a una respuesta satisfactoria a nuestra causa”.

Indicó que no tienen otros espacios de donde echar mano para ampliar la infraestructura educativa para dar cobertura y aceptar a todos esos alumnos que demandan su instrucción en el Tecnológico por lo que proyectan convertir baños en aulas.

El director de la institución resaltó que el particular muestra disposición para dialogar y llegar a un acuerdo, además de que el departamento Jurídico del Tecnológico de México ya busca interponer un recurso  de amparo ante la resolución del juez.

FOTO: Cortesía.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo