Economía

Capacitarán a MiPyMES sinaloenses en la cultura de la responsabilidad social

La Secretaría de Economía y Accionarse Comunidad Sinaloense A.C. firmaron un convenio de colaboración para la implementación de la cultura de responsabilidad social para las MiPyMES sinaloenses.

El objetivo del convenio es generar una cultura de responsabilidad social al interior de las MiPyMEs, consolidar su filosofía institucional, así como implementar y establecer buenas prácticas, valores éticos, valores humanos, compromiso con el medio ambiente y de la comunidad dentro de la organización y con la participación de todos sus colaboradores.

Cabe destacar que Sinaloa se encuentra en el 1er. lugar Nacional per cápita en Empresas Socialmente Responsables y el 3er. lugar nacional con 137 empresas que ostentan el distintivo “ESR”.

Con este convenio, a partir del mes de abril se llevará a cabo en el auditorio de palacio de gobierno y en la sala de juntas de la Secretaría de Economía, 10 horas de capacitación para toda empresa en general que esté interesada en certificarse como “MiPyMEs Puro Sinaloa”.

El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, informó que la capacitación incluye los temas de: introducción a la responsabilidad social, empresa con distintivo ESR,  accionarse, ética empresarial, calidad de vida, preservación y cuidado al medio ambiente, vinculación con la comunidad, gestión ESR, consumo responsable y medición impacto económico y cultura ESR.

“Esto cabe para todo mundo para micro, pequeñas y medianas empresas, es un tema que es lo mínimo que debemos de tener las empresas, hay que seguir”, subrayó.

El Secretario de Economía dijo que es a través de la Responsabilidad Social Empresarial, que las organizaciones impactan de manera directa e inmediata en la vida de sus colaboradores, de los ciudadanos y consecuencia de las comunidades, y que esto se logra por los programas que impulsan el desarrollo económico, la educación y muchas otras causas sociales.

En su mensaje el Presidente de Accionarse Comunidad Sinaloense, Ernesto López Ceniceros, dijo que este convenio permitirá acceder a los empresarios que van empezando, a desarrollar temas de conciencia como el no discriminar a la mujer, igualdad de oportunidad, el beneficio del cliente, accionista, medio ambiente y comunidad.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo