Legislativo

Crea Senado Comisión Especial de seguimiento a feminicidios

La Junta de Coordinación Política del Senado de la República aprobó la creación de una comisión para seguimiento especial a casos de feminicidio. La senadora por Sinaloa, Imelda Castro, participará en ella.

El objetivo de la Comisión Especial es coadyuvar en la revisión de normas, programas, protocolos de actuación desde una perspectiva de género y atender al interés superior de la niñez, así como a su derecho a una vida libre de violencia.

La Comisión Especial encargada de dar seguimiento a los casos de feminicidio de niñas y adolescentes será integrada por las siguientes senadoras y senadores:

La citada Comisión Especial adoptará sus decisiones por el voto ponderado de los integrantes de esta; decidirá su Presidencia y el funcionamiento de la misma en su primera reunión de trabajo.

Con esta, ya son siete las comisiones en las que participa la senadora sinaloense, siendo todas ellas las comisiones de Estudios Legislativos Segunda, Gobernación, Turismo, Ciencia y Tecnología, Economía, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda y la especial de seguimiento a casos de feminicidios.

“Cumpliré con responsabilidad en este delicado encargo, sobre todo en un contexto en donde el tema de la violencia y los feminicidios deberán ser resueltos conjuntando toda la política pública que hay y por su puesto en materia legislativa”, comentó la senadora.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas