Movilidad

Malla en la Obregón solo recorre unos metros el riesgo de accidentes: Rojo Carrascal

‘Se necesita una respuesta que beneficie al peatón’ señala Juan Carlos Rojo Carrascal.

Luego de que en días pasados un accidente por exceso de velocidad cobrar la vida de Adriana Rubí, una estudiante de artes plásticas que se dirigía a la escuela primaria que se encuentra por la avenida Álvaro Obregón, la respuesta de Ayuntamiento de Culiacán ante el suceso ha sido la colocación de una maya que impide en un corto tramo el cruce de peatones.

Ante esto, la sociedad ha expresado a través de redes sociales su inconformidad por la respuesta de la administración municipal, señalando que la medida no ataca de forma efectiva el problema de exceso de velocidad con el que conducen algunos culichis.

FOTO: Rolando Carvajal/Revista ESPEJO.

Juan Carlos Rojo Carrascal, ex director del Implan y experto en temas de movilidad y urbanismo señaló que la medida es poco eficiente como una solución al problema vial de la zona, ya que la colocación de la malla bloquea el paso de los peatones, pero solo en un pequeño tramo.

LO DIJO

“Ahora los peatones van a tener que recorrerse unos metros más adelante para cruzar la Obregón, porque no van a dejar de cruzar para llegar a sus destinos, lo único se logra con la medida es afectar su trayecto, sin garantizar seguridad, porque se trata de un problema de conductores y no de peatones”.

Juan Carlos Rojo Carrascal. Arquitecto y ex director del Implan Culiacán.
FOTO: Rolando Carvajal/Revista ESPEJO.

Prioridad al peatón

‘Se necesita una respuesta que beneficie al peatón, pues el mecanismo más efectivo para garantizar la seguridad del peatón es la colocación de un cruce peatonal, similar a los que se han situado en otros puntos de la ciudad, añadió Rojo Carrascal.

También señaló que el riesgo no es exclusivo de esta zona, sino de otros sectores de la Obregón que se encuentran alejados del primer cuadro de la ciudad.

El experto comenta además que este se trata de un tema que investigo para su tesis, en la cual encontró que la implementación de cruces peatonales en distintos tramos de la avenida, específicamente entre La Costerita y el Parque 87, serían una respuesta más certera al gran problema de exceso de velocidad que arrebata las vidas de muchas personas en Culiacán.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas