Seguridad

Mejora en seguridad implica un proceso histórico de regeneración social: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que los resultados en materia de seguridad en la entidad son evidentes y muestran un buen avance.

El gabinete de Seguridad Nacional sesionó este miércoles por la tarde en Mazatlán, reunión que fue encabezada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, quien reconoció que Sinaloa va por el camino adecuado, pues no hace mucho tiempo se ubicada entre los estados con peores niveles de seguridad pública.

El secretario Alfonso Durazo Montaño reconoció los avances que se han dado en materia de seguridad pública en el estado, pues consideró que es evidente el mejoramiento de las cifras en la mayoría de los rubros.

“Sin embargo, siempre habrá más qué hacer y esta reunión tiene el propósito de darle seguimiento a aquellas acciones que hemos emprendido conjuntamente, que nos han permitido, sin cantar victoria, poder decir que la estadística en su conjunto nos favorece”, precisó.

A pregunta expresa de los medios de comunicación presentes en la conferencia, el secretario también afirmó que los problemas de inseguridad pública no se van a acabar de la noche a la mañana y que, a pesar de los reclamos de la sociedad por más seguridad y menos situaciones como la del llamado Jueves Negro, los índices de seguridad van en mejoría en el Estado.

Después de aquel evento en Culiacán, secretario, ¿cómo ve los índices en el estado con relación a que la gente todavía sigue demandando seguridad en el estado?

“La inseguridad en el país, no solo en Sinaloa, es producto de un proceso de descomposición social, de carácter histórico y el mejoramiento tiene que ser también producto de un proceso de regeneración social. También de carácter histórico; cuál es nuestra responsabilidad, acortar los tiempos para regresar la paz y la tranquilidad perdida por décadas y eso es lo que estamos haciendo”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo