Justicia

Caso Sanalona | Posponen audiencia de policía estatal presunto homicida de jóvenes de Durango

Noé Joel “M” es tan solo uno de los cinco agentes involucrados, la Fiscalía General de Sinaloa no ha ejecutado las 4 órdenes de aprehensión restantes en el caso.

La audiencia inicial abierta contra el elemento de la Policía Estatal Preventiva detenido por el asesinato de dos jovencitas en Sanalona fue pospuesta para este viernes a las 13:30 horas.

La decisión fue tomada por la Jueza de Proceso, Dulce María Villegas Soto, a petición de la abogada defensora de Noé Joel “M”, uno de los cinco agentes involucrados en el caso (4 órdenes de aprehensión están pendientes de ejecutar).

Claudia Torres Fonseca, la abogada defensora, argumentó, que apenas tomaba conocimiento del proceso y por lo tanto no conocía la información integrada a la carpeta de investigación de la causa penal 100-2020.

“No conozco la carpeta de investigación. Me sería imposible allegarme de todos los datos que obran en ella”, expuso la defensa.

El policía estatal preventivo Joel Noé “M” es acusado por el delito de homicidio calificado por la muerte de las jóvenes Ana Carolina y Andrea, originarias de Tamazula, Durango; además de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Julio César, Dulce María y Alberto.

La madrugada del 27 de enero pasado los 5 jóvenes viajaban en un auto compacto por las inmediaciones de la presa Sanalona, donde los policías estatales tenían montado un retén de vigilancia.

Al parecer el conductor del vehículo no se detuvo para la revisión correspondiente. En primera instancia la Secretaría de Seguridad Pública informó que los tripulantes dispararon contra los agentes y estos repelieron la agresión. El resultado fue la muerte de Ana Carolina y Andrea, ambas familiares del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

El agente de la Policía Estatal Preventiva, Noé Joel “M”, fue detenido el pasado 4 de marzo a las 11:30 horas. La obligación legal de la Jueza de Proceso es resolver la situación del imputado en 72 horas, plazo que vence mañana.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo