Salud

Muere por Coronavirus turista que visitó Mazatlán en Crucero Grand Princess

El paciente que falleció es un adulto mayor que posiblemente contrajo el virus en un reciente viaje de crucero que salió de San Francisco hacia México, pasando por Mazatlán.

Funcionarios del Departamento de Salud Pública del condado Placer, en California, confirmaron la muerte de una persona de 71 años debido a complicaciones por coronavirus. El paciente, de edad avanzada y con condiciones de salud subyacentes, era el segundo caso de COVID-19 en el condado.

Es el primer fallecimiento a causa del virus en California. Con este deceso se eleva a 11 la cifra de muertes en Estados Unidos.

El paciente dio resultados positivos por el virus el 3 de marzo después de haber regresado de un viaje en un crucero entre el 11 y 21 de febrero, donde funcionarios de salud creen que posiblemente contrajo el virus. El barco, de la compañía Grand Princess, salió de San Francisco con destino a México.

El lunes 17 el Grand Princess estuvo en Mazatlán y sus pasajeros recorrieron la ciudad y algunos pueblos como El Quelite y Concordia.

El barco trajo a 2 mil 457 y mil 108 tripulantes al puerto, los cuales están siendo investigados por la presencia del virus. La embarcación canceló su visita a Ensenada.

La empresa anunció el miércoles que varios casos de COVID-19 en el norte de California vinculada a uno de sus viajes están siendo investigados por los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

“Si bien habíamos esperado más casos, esta muerte es un hito desafortunado en nuestros esfuerzos para combatir esta enfermedad, y uno que nunca quisimos ver”.

Aimee Sisson. Depto. de Salud Pública del condado Placer (PCPH).

Al respecto, el Secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, anunció que durante la presencia del crucero turístico Grand Princess en Mazatlán, el pasado 17 de febrero, se siguieron los protocolos internacionales de sanidad y epidemiología, sin que se detectara ningún caso de pasajeros o tripulantes que presentara algún caso sospechoso que pusiera en peligro la salud de la gente.

El titular de la Sectur agregó que, de manera continua se mantiene el contacto con la Secretaría de Salud, las Navieras, con Sanidad Internacional, la Administración Portuaria Integral (API) y los puertos de Los Cabos y Puerto Vallarta, así como con la FCCA, con el propósito de monitorear los cruceros que lleguen al estado.

Lee aquí el reporte del condado californiano.

Vía Univisión.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas