Educación

Tec de Culiacán | Se manifiestan, marchan y ahora bloquean calles en defensa de terrenos

Las manifestaciones seguirán, anuncia el director del ITC.

Alumnos, docentes y personal administrativo del Tecnológico de Culiacán han emprendido una serie de manifestaciones buscando que el instituto conserve 8 hectáreas de terrenos cedidos a un particular en un juicio de reversión de expropiación.

El pasado fin de semana dicho particular bloqueó con malla ciclónica dichos terrenos dentro de la institución. Esto luego de que un juez fallara a favor de dicho particular en un litigio en marcha desde el año 2008.

El lunes la comunidad académica se manifestó en las instalaciones del instituto, ayer marcharon hacia Palacio de Gobierno para pedir la intervención del gobernador, también durante la tarde de ayer docentes sindicalizados retiraron la malla colocada el fin de semana, y el día de hoy bloquearon las calles aledañas al sector.

El director del instituto, Salvador Elenes Uriarte, dijo que por lo pronto tienen planeado seguir con las manifestaciones las cuales regresarán este mismo jueves de 1 a 3 PM.

“Estaremos ahí, no podemos bajar los brazos, mientras que no se nos escuche vamos a estar ahí presentes”, dijo.

Asimismo, indicó que ya se tiene acercamiento con funcionarios de Gobierno como Gonzalo Gómez Flores, secretario de Gobierno, el subsecretario, Joel Bouciéguez, y con el director jurídico, Julio Romanillo.

“La intención nuestra es que el gobernador nos haga un espacio para poder manifestarle de primera voz nuestra complicación… hay un interés por parte de Gobierno para poder solucionar esta problemática, yo confío en ellos. Esperemos que esto sea favorable”, sentenció.

Sobre el retiro de la malla ciclónica durante la tarde de este miércoles, dijo que fue una situación que se les salió de control a la administración y dijo, tomarán medidas para que estas situaciones no vuelvan a suceder.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo