Obras

Aclaración | Ayuntamiento: vecinos deben 134 mdp por calles ya pavimentadas

Comités vecinales que ya iniciaron el trámite aún les falta por 254 millones de pesos para acceder al beneficio.

Son 134 millones de pesos los que vecinos de diferentes colonias adeudan por concepto de calles ya pavimentadas, aclaró el Ayuntamiento de Culiacán.

El gobierno municipal también informó que un total de 552 comités conformados en el municipio hasta febrero de 2020 aún no han otorgado el porcentaje que les corresponde para poder iniciar el trámite de pavimentación en sus sectores, cuya cifra es de 254 millones de pesos.

“Los $134,022,328.46 pesos, equivalen al total de 960 códigos de calles que ya fueron pavimentadas”.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento especificó que de abril de 2019 a febrero de 2020, se logró recuperar un total de 6 millones 625 mil pesos.

Esta semana ESPEJO realizó dos publicaciones sobre la pavimentación de calles en Culiacán con base a dos solicitudes de información vía Infomex hechas en 2019 y 2020.

En la primera, la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados (Comun) informó que hasta abril de 2019 la deuda de los comités era 140 millones 828 mil pesos por vialidades ya pavimentadas y en la segunda indicó que el monto de aportación que adeudan era de 254 millones de pesos (sin especificar que eran calles sin pavimentar).

En las publicaciones de ESPEJO se hace referencia a la “desaparición” de obras de pavimentación llevadas por parte del Gobierno Municipal con recursos propios. En los últimos cuatro años solamente se han visto beneficiadas tres vialidades.

Lee más:

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo