Seguridad

Balaceras y amenazas causan pánico en Culiacán

Grupos armados mantienen en vilo a pobladores de colonias y poblados ubicados en el norte de Culiacán.

Un grupo armado causó caos en Culiacán, primero con un enfrentamiento en la colonia Loma de Rodriguera, en la zona norte de Culiacán, y luego con una balacera a las afueras del área de urgencias del Hospital General Regional número 1.

El grupo armado intentó llevarse a una persona que resultó herida en un enfrentamiento que ocurrió horas antes.

“Afortunadamente no lograron su propósito, tenemos cuatro detenidos, diferente armamento, ya la situación en el Hospital está controlada, no hay rehenes, no hay más heridos, es únicamente una agresión que trataron de hacer contra la persona que hirieron en Loma de Rodriguera”, expresó Cristóbal Castañeda Camarillo.

La persona herida ingresó primero al Hospital Civil. Fue llevado ahí por sus familiares por una herida en un pie, pero por estar registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social se le trasladó hacia el Hospital Regional número 1.

Después de ese traslado, personas armadas llegaron y lo sacaron de Urgencias, donde estaba siendo atendido, pero un grupo de militares los detuvieron al salir del estacionamiento.

Fue en ese momento cuando ocurrió el enfrentamiento a las afueras del Hospital, sin que se registrara a alguna persona herida o muerta.

En cambio, se informó por la Secretaría de Seguridad Pública, se detuvo a cinco personas, entre ellos el hombre que fue sacado de Urgencias, debido a la agresión y por encontrarles armas de uso exclusivo del Ejército dentro del vehículo.

Todas las personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que el hombre herido participó en un enfrentamiento que ocurrió por la mañana del viernes en la colonia Loma de Rodriguera.

El caso se conoció por una serie de denuncias en las que se describió el patrullaje de distintos vehículos y personas armadas.

Ese patrullaje se convirtió en un enfrentamiento con persecución, la cual terminó en un predio cercano a un plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa, de estudios de bachillerato.

Tras el reporte de denuncia y la publicación de videos e imágenes de estos grupos armados, elementos del Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Estatal Preventiva iniciaron un operativo, encontrando solo una camioneta baleada.

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 08:00 horas y este se dio con armas de fuego tipo AK-47.

La Secretaría de Seguridad Pública planteó que este enfrentamiento fue un hecho aislado, pero desde hace dos días mantiene un operativo en poblaciones ubicadas al norte de Culiacán.

Se trata de Aguacaliente, Jesús María, Mojolo y Paredones, desde donde se han hecho denuncias por pobladores que aseguran que existe amenaza de quema de casas y asesinatos.

Esta serie de eventos provocaron un operativo en distintas zonas de la ciudad, coordinado entre la Policía Estatal Preventiva, el Ejército, la Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

Por ese operativo, se localizaron cinco vehículos, uno de ellos es una camioneta blindada, en el poblado Imala, así tres armas largas, un arma corta, metanfetamina, cocaína y marihuana, así como cartuchos que se aseguraron.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo