Seguridad

Reportan balacera en el Hospital del IMSS en Culiacán

La SSPE confirmó que un grupo armado entró al nosocomio para ‘rematar’ a uno de los involucrados en los hechos violentos de esta mañana en Loma de Rodriguera.

Múltiples disparos se registraron alrededor del mediodía de este viernes en el interior del área de urgencias del Hospital Regional N° 1 del IMSS en Culiacán.

Se señala que un grupo armado llegó en al menos dos vehículos y entraron para asesinar a una persona involucrada en los hechos violentos de esta mañana en Loma de Rodriguera.

Videos de los hechos difundidos a través de redes sociales muestran los momentos de pánico que vivieron pacientes y personal del hospital ante los múltiples disparos, así como las huellas de violencia como sangre y vidrios rotos.

Una enfermera de dicha institución señaló a ESPEJO que, en punto de la 1PM, una parte del personal aún se mantenía resguardada dentro del hospital.

“Nombre, estuvo feo, de hecho aquí estamos resguardados… trajeron a un herido y vinieron a rematarlo y todo lo que ves en redes es real. No podemos salir mucho afuera porque todavía está todo rodeado, aquí estamos resguardados hechos bola”, indicó.

Hasta el momento se habla de una persona muerta. El Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel confirmó los hechos a través de su cuenta en Twitter.

En entrevista ante medios de comunicación, el Secretario de Seguridad Pública (SSPE), Cristóbal Castañeda Camarillo, indicó que la situación al interior del hospital ya está bajo control.

Añadió que fue un grupo de 4 personas, ya detenidas, el que llegó para asesinar a la persona que resultó herida en Loma de Rodriguera; asimismo, indicó que hasta el momento se aseguraron 5 vehículos, uno blindado y 4 normales, con armamento en la zona de Imala.

Dichos vehículos, añadió, fueron localizados gracias a la colaboración de la Secretaría de Defensa Nacional y podrían estar relacionados también con los hechos de Loma de Rodriguera reportados durante esta mañana.

Agregó que personal y médicos ya se encuentran a salvo y mientras tanto se mantiene el operativo por parte de los elementos de seguridad.

Lee más: Balaceras y amenazas causan pánico en Culiacán

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas