Turismo

Cruceros cancelan arribo a Mazatlán por casos de Coronavirus

Para este martes 10 de marzo se tenía previsto el arribo de tres cruceros internacionales al puerto de Mazatlán; sin embargo, estos cancelaron presuntamente por la alerta internacional que hay de casos de coronavirus.

De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API), para este martes 10 de marzo se tenía previsto el arribo de los cruceros Carnival Panorama, Royal Princess y Oosterdam quienes cancelaron su visita debido a la situación de vigilancia que se tiene a nivel internacional por el tema del coronavirus.

Alfredo Gómez Rubio, presidente de la Asociación Civil Proyecto Centro Histórico de Mazatlán, señaló que tal situación propicia un impacto negativo en la economía del puerto debido a que no hay esa derrama económica.

“Le va a pegar a toda la ciudad porque un barco a veces trae cuatro mil gentes y a lo mejor se bajan dos mil, y pues hay una derrama económica dispersa entre tours, restaurantes, tiendas, comercios y creo yo que sí está pegando… esperemos que no nos cancelen todos los cruceros y que pronto se restablezca esto porque tiene que ver con el seguimiento que le están dando a todo el movimiento del virus”, dijo.

Precisó también que tiene conocimiento que solo quedaron suspendidos los arribos de cruceros en los días martes, y espera que con la llegada del calor la situación mejore para Mazatlán.

PARA SABER:
Hace unos días el gobierno de los Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos abstenerse de viajar en crucero, pues conlleva un riesgo mayor de contagiarse de Covid 19 (coronavirus), además de advertir que diversos países han impedido el desembarco de estos pasajeros o los ha sometido a periodos de cuarentena.

Con información de Línea Directa

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas