Turismo

Cruceros turísticos que suspendieron su arribo a Mazatlán no son por COVID-19: Óscar Pérez Barros

Los cruceros turísticos Carnival Panorama y Royal Princess suspendieron sus arribos a Mazatlán, programados para hoy; el primero por fallas técnicas y el otro por que se encuentra en revisión de sanidad internacional, en Los Ángeles, California, dio a conocer el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros.

Así mismo, informo que la naviera Princess confirmó que el pasajero de 71 años de edad que falleció la semana anterior a consecuencia del Coronavirus, en California, y que viajaba a bordo del Grand Princess que llegó a este puerto el pasado 17 de febrero, no bajó a tierra mazatleca.

Respecto a los cruceros, dijo que el Carnival Panorama trae a bordo 4,500 pasajeros, y se encuentra navegando por el Océano Pacífico, pero debido a la falla, lo hace de manera lenta, por lo que de acuerdo a los tiempos no podrá arribar a este lugar.

En lo que se refiere al Royal Princess, que vendría con 3,200 pasajeros, se encuentra en Los Ángeles, California, sometido a la revisión sanitaria internacional y en cuanto cumpla con los requisitos que se aplican, retornará a su itinerario marítimo normal, agregó el titular de la Sectur.

En este caso, señaló que el barco no ha tenido ningún problema que se relacione con el COVID-19, y que ambas embarcaciones retomarán sus rutas, pero esta semana ya no se reprogramarán; añadiendo que para mañana llegarán el Oosterdam y el Norwegian Joy.

También mencionó que en el Puerto seguimos libres del Coronavirus, y que hay mucha comunicación con la FCCA para saber cuáles son las recomendaciones que hay para el Pacífico y tomar las precauciones que se ameriten.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo