Seguridad

Autoridades mantienen operativo en Aguacaliente luego de creación de fuerza comunitaria

Elementos de SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva recorren la zona a fin de garantizar la tranquilidad de la población; se han recuperado dos vehículos.

Luego de que habitantes del poblado de Aguacaliente de los Monzón, en la sindicatura de Tepuche, crearan una Fuerza Comunitaria Rural para hacer frente a la violencia que azota a su comunidad, elementos de seguridad de la SEDENA, SEMAR y SSPE mantienen un despliegue de seguridad en la zona.

Como un primer resultado, el área de comunicación de la SSPE reporta la recuperación de dos vehículos con reporte de robo.

Parte de este despliegue, se indica a través de un comunicado, los efectivos federales y estatales mantienen recorridos de proximidad social por medio de recorridos pie a tierra que comprenden un acercamiento directo con las personas para conocer la situación que guarda la zona en materia de seguridad.

FOTO: Cortesía/SSPE.

Los uniformados también mantienen patrullamientos a bordo de unidades oficiales, con lo que se busca inhibir cualquier actividad que pueda alterar el orden.

Durante uno de estos recorridos, los uniformados lograron la recuperación de dos unidades motrices con reporte de robo de manera conjunta, se trata de dos automóviles de la marca Nissan, uno de color blanco y otro de color gris, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo