Tema de hoy

Efecto ESPEJO | Terminal para cruceros en Mazatlán: llevarla de la promesa a los hechos

En este contexto de competencia feroz en el turismo internacional, el anuncio de la licitación y pronto inicio de obra de la terminal para cruceros le viene como anillo al dedo a Mazatlán.

Le cae a Mazatlán como la lluvia al desierto el anuncio que hizo ayer Héctor López Gutiérrez, director de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, respecto a la construcción de una terminal moderna para cruceros, en atención a una larga y antigua gestión en la cual ha sido tenaz el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

La modernización de la terminal marítima de Mazatlán, un proyecto más integral que es clave para el corredor económico del norte de México, avanza con esta obra de 2,500 millones de pesos, que comprende tres muelles para cruceros, instalaciones para la atención de los barcos y un centro comercial, entre otras especificaciones.

El turismo naviero es codiciado por los grandes destinos de playa del país y hoy considera a Mazatlán como un polo atractivo debido a la transformación que experimenta la llamada Perla del Pacífico debido a fuertes inversiones en infraestructura realizadas de 2017 a la fecha, con la modernización de vialidades, embellecimiento del centro histórico, proyecto del Parque Central y habilitación del faro como atractivo para visitantes.

Mazatlán es el destino turístico mexicano que más se prepara para entrarle a la competencia mundial en esta actividad económica donde los grandes capitales llegarán solamente si ven condiciones para seducir al turismo de gran escala, aquel que quiere venir a disfrutar de un importante menú de descanso, diversión y recreación.

En este contexto de competencia feroz en el turismo internacional, el anuncio de la licitación y pronto inicio de obra de la terminal para cruceros le viene como anillo al dedo a Mazatlán, sin embargo, ahora sigue lo más importante: mantener el dedo en el renglón para que el proyecto se concrete y no quede en una de tantas buenas intenciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado para Sinaloa, pero que hasta la fecha no se han hecho realidad.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas