Salud

Libre Sinaloa de Covid-19; paciente infectado ya fue dado de alta

El número total de casos globales ha superado los 118,000. La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo oficial la declaración de pandemia.

Sinaloa se encuentra libre de Coronavirus, pues el huésped del Hotel Lucerna que dio positivo ya fue dado de alta por las autoridades de Salud de Sinaloa y este mismo miércoles abandonó el estado.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, indicó que la última prueba oficial realizada dio negativo y por ello se determinó el alta médica.

“La última prueba de control hecha ayer fue negativa. La prueba nos dice que la persona está libre de la enfermedad. El día de hoy fue egresado a su lugar de origen, acompañado por las autoridades de Sanidad. Él ya está libre de Coronavirus”.

Resaltó que la persona ya no representa un riesgo de propagación de la enfermedad, de igual forma el acompañante con quien llegó a Sinaloa el pasado 27 de febrero, que también abandonó la entidad.

Encinas Torres dijo que los pasajeros del avión en el que la persona arribó a Culiacán fueron evaluados y resultaron asintomáticos, al igual que el taxista que lo trasladó al hotel.

Mencionó que el sector Salud continúa con las medidas preventivas en Sinaloa, en puertos y aeropuertos, donde también permanece Sanidad Internacional.

Dijo que este miércoles se aplicarán las medidas de sanidad correspondientes en la habitación donde fue aislada la persona para dejarla en condiciones idóneas. 

Recomendó a la población lavado de mano, usar la cara interna del brazo al estornudar y si no es imperativo viajar mejor quedarse en casa.

El titular de Salud dijo que en Sinaloa se han aplicado 15 pruebas de Coronavirus, la mayoría en fase de experimento, y que se tiene capacidad para practicar 200 pruebas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo