Turismo

Mazatlán será sede del Primer Congreso Internacional Minero

Del 22 al 30 de mayo, Mazatlán será sede del Primer Congreso Internacional Minero, el cual se desarrollará en el Centro de Convenciones, con representantes de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, y México.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Sylvia Ruiz Coppel, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, dijo que esperan la asistencia de más de mil personas, tanto del país como internacionales, destacando que se contará con la intervención de empresas mineras de diferentes partes, y una zona de exposición que constará de 144 stands.

En este sentido, el titular de la Sectur dijo que es un programa que turísticamente promocionará a Mazatlán y Sinaloa, además de la importancia que representará el hecho de apoyar a la industria minera en la realización de este programa que permitirá dar a conocer los trabajos y los resultados que se han logrado en la entidad.

Por su parte, el Director de Minería del Gobierno del Estado, Alfredo Villegas Padilla, señaló que es un evento que anteriormente se daba cada dos años con el nombre de “Juniors”, y que ahora se recuperó por indicaciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y el apoyo de la Secretaría de Turismo.

Se trata de un programa que permitirá la promoción de las empresas mineras sinaloenses y extranjeras que trabajan en la entidad, y para esta ocasión se trabajará en el modelo de congreso, lo que significa que será tres veces más grande que el anterior, agregó Villegas Padilla.

En la conferencia también estuvieron, Melissa Peralta, coordinadora del Congreso, y José Luis castro Inzunza, director del Clúster Minero.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo