Artes

Obras de Banksy y Warhol estarán presentes en subasta del Masin, Subastarte 2020

El próximo jueves 19 de marzo se llevará a cabo la subasta de 94 piezas de artistas locales, nacionales e internacionales.

Como ya es tradición, la próxima semana se llevará a cabo el evento Subastarte 2020, una subasta de arte organizada por la Sociedad de Amigos del Masin, A.C. y el Museo de Arte de Sinaloa con el fin de reforzar el equipamiento del museo.

El 30 por ciento del dinero producto de las ventas serán destinados a futuros proyectos del Museo.

Alejandra Larrondo, directora interina, indica que se subastarán 95 piezas cuyos precios de puja inician desde los 3 mil pesos y hasta alrededor de los 5 mil dólares.

El costo de entrada al evento será de 350 pesos, el cual incluye la rifa de una obra del artista “Roca”. Estos están a la venta en la taquilla del Museo.

El evento se llevará a cabo el próximo jueves 19 de marzo a partir de las 19:30 horas en el Museo de Arte de Sinaloa (Masin).

Alejandra Larrondo con miembros de la Sociedad de Amigos del Masin, A.C.

Las piezas, elegidas luego de un proceso curatorial, son de artistas reconocidos como Banksy y Andy Warhol; así como piezas de Leonora Carrington, Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Jan Hendrix, Rodrigo Alcocer de Garay, Daniela Liera, Ling Sepúlveda, Brenda Castro, Lucía Oceguera, Fernando Brito y Luis Brito, Ricardo Rendón, Carlos Balderrama, y otros que estuvieron en Zona MACO, como Felipe Bedoya, en técnicas que van desde la pintura y la gráfica y la fotografía al arte objeto y hasta una instalación.

“Hay cosas muy interesantes de arte contemporáneo, muchas de ellas estuvieron en Zona Maco. Para quien no pudo ir es una oportunidad de ver las cosas que se hacen en México”.

Alejandra Larrondo. Directora Interina del Masin.

La 24 edición de esta subasta tendrá como ‘martillero’ a Memo Martínez, conocido como el ‘Rey de las subastas’, lo que ‘asegura una velada sumamente divertida’, añadió Larrondo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas