Salud

Por Coronavirus, posponen hasta septiembre 45 edición del Tianguis turístico

La edición 2020 del evento se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre de este año.

Luego que la OMS declarara al coronavirus como una pandemia global, el Gobierno de Yucatán y la Secretaría de Turismo han decidido posponer el evento hasta el próximo mes de septiembre con el fin de “contribuir a las acciones de prevención que lleva a cabo el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud”.

Originalmente, el evento se llevaría a cabo del 22 al 25 de marzo en Mérida, Yucatán.

“Ante el reciente anuncio de la OMS en Ginebra, Suiza, en torno al coronavirus, que aunque controlable, se ha convertido en pandemia. Luego de un amplio análisis sobre la situación que priva en el ámbito internacional en materia de salud, por la presencia y expansión de este virus, y con el fin de contribuir a la acción de prevención y regulación sanitaria que lleva a cabo el Gobierno de México a través de la Secretaría de Salud […] hemos decidido posponer la 45 edición del Tianguis Turístico, que ahora se habrá de celebrar del 19 al 22 de septiembre, fecha acordada, porque así conviene […] para seguir con el éxito que se tenía”, dijo Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) del Gobierno Federal este jueves.

Eventos siguen en pie

Otro tipo de eventos como la feria de San Marcos y conciertos y festivales, no serán cancelados por el brote, dio a conocer el subsecretario de Planeación y Prevención de la Salud Federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

Por el momento, tampoco se contempla la cancelación de vuelos o el cierre de puertos marítimos; en lugar de eso, añadió, se están reforzando las inspecciones sanitarias, a través del monitoreo de la temperatura y síntomas en los pasajeros.

El país, añadió, se encuentra en fase 1, sin embargo, no se descarta que pueda cambiar a fase 2 de dispersión comunitaria, por lo que se podrían aplicar filtros en escuelas y trabajos.

A pesar de esto, una de las agrupaciones contempladas para tocar en el Festival Vive Latino, que año con año reúne a miles de personas en la Ciudad de México, decidió cancelar esta y todas sus presentaciones ante los riesgos de contagio.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo